0
Víctimas fatales

Documentamos 11 modalidades de violencia en el marco del conflicto armado, sucedidos entre

1958

2021

Tregua

A partir de la integración de 611 fuentes y 32.609 bases de datos y documentos, el OMC contribuye al esclarecimiento histórico y al reconocimiento de la pluralidad de memorias. El Observatorio documenta las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos, los responsables y las víctimas del conflicto armado.

PORTAL DE DATOS

Por medio de tableros de datos, visualizaciones de mapas y bases de datos, se expone la información recopilada por el CNMH para la comprensión de la dimensión del conflicto armado colombiano.

BASE DE DATOS

Esta información es de carácter público, así que puede ser reproducida, copiada, distribuida y divulgada, siempre y cuando no se altere su contenido y se cite la fuente, así:
CNMH. Bases de datos. Observatorio de Memoria y Conflicto. Fecha de corte 31/01/2021

El SIEVCAC es una plataforma donde se documentan eventos o hechos de violencia y víctimas directas del conflicto armado desde 1958 hasta la actualidad, a partir de la integración de fuentes sociales e institucionales y la unificación de criterios de registro y clasificación de las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos, los responsables y las víctimas del conflicto armado.

INFOGRAFÍAS

Muestra los principales hallazgos realizados por el OMC por modalidad de violencia, presunto responsable, caracterización de las víctimas y demás variables que permitan reconocer patrones de violencia propios del conflicto armado colombiano.